Servicio de Consultoría para la redacción e implantación del Manual de Blanqueo de Capitales
Proteja su negocio y cumpla con la ley con nuestro servicio de consultoría en blanqueo de capitales.
No cumplir con la normativa de blanqueo de capitales puede acarrear multas de hasta varios millones de euros, y las empresas que no cumplan también podrían enfrentarse a responsabilidades penales y a daños irreparables en su reputación.
Confíe en nosotros para asegurar la integridad de sus operaciones y proteger su negocio de las consecuencias de no cumplir con la normativa
¿ Qué es un Sistema de Prevención de Blanqueo de Capitales ?
En España, la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo está regulada por la Ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo y su normativa de desarrollo.
Implantar un sistema de blanqueo de capitales implica que una empresa debe establecer políticas, procedimientos y controles internos para detectar, prevenir y reportar actividades sospechosas de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
Esto implica la realización de un análisis de riesgos y la implementación de medidas específicas para mitigar estos riesgos.
Canal Ético Gestión
¿ Qué servicios prestamos?
Los servicios que ofrecemos en esta área incluyen la realización de auditorías de cumplimiento normativo, la elaboración de manuales de procedimientos y políticas internas, la formación de los empleados y la realización de revisiones periódicas de las medidas implementadas para su actualización y mejora
¿ Quien está obligado ?
Es importante destacar que esta lista no es exhaustiva y que cualquier empresa que realice actividades económicas que puedan estar expuestas a riesgos de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo debe cumplir con la normativa de prevención y detección de estas actividades.
Sujetos Obligados
Joyerías
Compra venta de oro
Galerías de arte y las casas de subastas.
Auditores de cuentas y asesores fiscales.
Agentes de la propiedad inmobiliaria
Blanqueo de Capitales
Abogados, procuradores, y otros profesionales independientes cuando:
En la compraventa de bienes inmuebles,
La gestión de fondos
La apertura o gestión de cuentas bancarias
La creación, gestión o dirección de sociedades.